Obras

"Es una obra muy importante para los barrios de la zona norte y para el progreso de la ciudad"

Así lo expresó el Intendente Santiago Passaglia al referirse a la obra que está realizando la Municipalidad sobre el zanjón Paraguay.

"Es una obra muy importante para los barrios de la zona norte y para el progreso de la ciudad"
"Es una obra muy importante para los barrios de la zona norte y para el progreso de la ciudad".

24.05.2024

El Intendente Santiago Passaglia recorrió esta mañana la importante obra que se está realizando en la zona norte de la ciudad, en la continuación de calle Paraguay.

En esta primera etapa, se realizará el movimiento de suelo y el entubamiento, para luego finalizar con la colocación del hormigón, el suelo compactado y finalmente se convertirá en una nueva avenida que se encontraba prevista dentro del proyecto “San Nicolás de cara al río”.

Durante el recorrido, el Intendente contó que “San Nicolás está en permanente crecimiento y es necesario hacer obras que beneficien a los vecinos de todas las zonas. En este caso particular, el entubamiento será un gran alivio para muchos barrios de la zona norte, ya que en situaciones de intensas lluvias, el agua podrá irse más rápidamente”.

Además, agregó: “Otra de las ventajas es la conexión que se generará entre la zona norte y la costanera, tanto para los vecinos nicoleños como para los turistas que lleguen por Av. Illia o por Dámaso Valdés. Estamos convencidos de que esta obra mejorará y revalorizará la zona norte de la ciudad”. 

Es importante destacar que la obra hídrica traerá un beneficio fundamental a los vecinos de la zona ya que se realizará el entubamiento de más de 450 metros con un tratamiento de agua pluvial y la instalación de bocas de tormentas para prevenir cualquier tipo de eventualidad climática.

Por otro lado, es una obra más que pone a la ciudad de cara al río, porque luego de los trabajos específicos de la obra hídrica, se realizará la construcción de una amplia avenida pavimentada e iluminada para conectar la zona norte con la costanera alta y el Eco Parque.