Obras

San Nicolás vivió un momento histórico al derribar el muro del batallón

El martes 23 de julio, los nicoleños fueron testigos de un momento histórico que pondrá por fin a San Nicolás de cara al río.

San Nicolás vivió un momento histórico al derribar el muro del batallón
San Nicolás vivió un momento histórico al derribar el muro del batallón.

A las 11 hs. el Intendente Manuel Passaglia junto al equipo municipal y los vecinos que se acercaron a la esquina de Rivadavia y San Lorenzo vieron como el paisaje se modificaba y dejaban ver una pared, para comenzar a observar lo que será uno más de los espacios públicos de la ciudad. 

El Intendente Manuel Passaglia aseguró que “llevamos años trabajando para lograr este imposible. Con mucho esfuerzo y mucha buena voluntad, nos pudimos poner de acuerdo todos.”

Además, agregó: “El Ejército se va a quedar en San Nicolás. Para nosotros es un orgullo el ejército y por eso trabajamos todos los días en conjunto para limpiar la ciudad”.

“Estamos convencidos de que se tienen que quedar en la ciudad. Lo que estamos discutiendo es si lo hacen en este lugar o en otro adaptado a las necesidades actuales de la ciudad después de 105 años que hace que está el Ejército Nacional en nuestra ciudad”.

Así, se dio el primer paso para el proyecto de un gran espacio público de 36 manzanas para que la gente pueda disfrutar del río con un diseño realizado por el Estudio de Arquitectura Bares, ganador del concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al río”.