Convivencia

La línea 147 es el servicio gratuito de atención al vecino de la municipalidad

Las operadoras toman los datos personales del vecino, registran su reclamo y luego lo derivan al área correspondiente.

La línea 147 es el servicio gratuito de atención al vecino de la municipalidad
La línea 147 es el servicio gratuito de atención al vecino de la municipalidad.

15.05.2023

La línea telefónica 147-Centro Único de Atención Ciudadana, es el número donde los vecinos pueden comunicarse para dejar reclamos, sugerencias o denuncias referidos a los servicios que brinda la Municipalidad de San Nicolás.

Llamando en forma gratuita al 147, desde celulares o teléfonos fijos, las operadoras toman los datos personales del vecino, registran su reclamo y luego lo derivan al área correspondiente. Los reclamos más frecuentes son por luminarias quemadas, pérdidas de agua en veredas o calles, bacheo y recolección de ramas en época de poda.

La Secretaria de Gobierno y Atención al Vecino, Dra. Agustina Gruffat, aseguró que “la línea funciona como nexo entre el vecino y las diferentes áreas. para darles respuestas concretas a los habitantes de todas las zonas de la ciudad. El objetivo es poder facilitarle las cosas a la gente y darle solución a cualquier problema que puedan tener.

Durante el mes de abril se resolvieron 2.344 reclamos, en su mayoría referidos a obras sanitarias (800), mantenimiento de calles (250), ingresos municipales (221), servicios públicos (169) y tránsito (101).

Además, se puede utilizar esta línea para denunciar o reclamar sobre algunos inconvenientes que requieran de la aplicación del Código de Convivencia Urbana.

El Centro Único de Atención Ciudadana funciona de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 20:00. Y los días sábados, domingos y feriados, cuenta con una guardia que es atendida desde las 8:00 hasta las 20:00.