Convivencia

San Nicolás tendrá la primera Municipalidad 100% digital del país

En ese sentido, el Intendente Manuel Passaglia contó que "el objetivo es que cada nicoleño pueda realizar sus trámites desde su casa y en el día".

San Nicolás tendrá la primera Municipalidad 100% digital del país
San Nicolás tendrá la primera Municipalidad 100% digital del país.

22.12.2022

A partir del próximo 1° de enero, la Municipalidad de San Nicolás atenderá el 100% de sus trámites y consultas de manera digital, para que cada vecino pueda vincularse a través de su celular o computadora, sin tener que ir a una oficina. “El objetivo es que cada nicoleño pueda realizar sus trámites desde su casa y en el día”, afirmó el intendente Manuel Passaglia.

Hace tiempo que el Municipio viene trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención de cada vecino. Ahora, la novedad es que el 100% de la atención será de manera online, a través del asistente virtual “Nico”, que funcionará también por WhatsApp.

Para contactarse con “Nico” los vecinos deberán ingresar en sannicolasciudad.gob.ar y comenzar el chat. Con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24 horas.

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la Municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. A partir de 2023 todos los trámites podrán iniciarse de manera digital y sólo tener que ir, con turno previo, para firmar o hacerse un estudio médico, como en el caso de la licencia de conducir”, explicó Manuel Passaglia.

El asistente será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que hoy tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada. “Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, concluyó el Intendente.

Todos los trámites estarán disponibles vía online a partir de enero próximo. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 07:00 a 20:00.