Ambiente

La Municipalidad empezó a trabajar en la poda del arbolado

Se comenzó por las avenidas Savio-Moreno, Falcón, Francia, Illia, Morteo-Alvarez y Alberdi y otros lugares para despejar luminarias y semáforos.

La Municipalidad empezó a trabajar en la poda del arbolado
La Municipalidad empezó a trabajar en la poda del arbolado.

06.05.2021 

La Municipalidad de San Nicolás comenzó a trabajar en el Plan de Poda 2021 que abarcará a las avenidas Savio-Moreno, Falcón, Francia, Illia, Morteo-Alvarez y Alberdi y otros lugares, a  los fines de mantener la buena salud de los árboles de la ciudad. El trabajo consiste en el despeje de luminarias y semáforos, retiro de ramas secas y peligrosas. También la poda de ramas grandes que aunque no se encuentran secas ni quebradas representan una potencial peligrosidad.

Avenida lllia tiene la particularidad de poseer forestación añeja, de gran tamaño, y muchos de sus árboles están en mal estado y con el perjuicio de encontrarse muy cerca de las viviendas. El plan de poda se extenderá aproximadamente desde mayo a junio. Por otro lado, en forma paralela a estos trabajos, se continúan realizando podas por reclamos al 147.

Los árboles al ser seres vivos, necesitan nutrirse y que se cuide su aspecto para mantenerse en pie. Es por esto que se recurre a la poda, con el fin de desechar todo lo que afecta el árbol, y así dejarlo completamente sano. Una buena poda de árboles es aquella que no solo beneficia a los espacios y a las personas que están en los alrededores, sino que también estimula el crecimiento adecuado de los árboles y fortalece la salud de los mismos.

Motivos para realizar poda en los arboles:

Etiquetas: