Ambiente

Ya se plantaron 39 mil nuevos árboles en la ciudad

Además, en todas las zonas donde ya se había realizado la plantación, la Municipalidad está realizando el regado y mantenimiento.

Ya se plantaron 39 mil nuevos árboles en la ciudad
Ya se plantaron 39 mil nuevos árboles en la ciudad.

25.08.2022

Hace tiempo que la Municipalidad de San Nicolás trabaja en el Plan de Arbolado con el fin de sumar acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente y que los nicoleños puedan disfrutar de los múltiples beneficios que traen las diferentes especies y, de esta manera, tener una mejor calidad de vida.

Días atrás, concluyó una nueva etapa de plantación de árboles y ya son 39 mil nuevos ejemplares plantados en diferentes zonas de la ciudad. Es importante resaltar que, en todas las zonas donde ya se había realizado la plantación de ejemplares de diferentes especies, la Municipalidad está realizando el regado y mantenimiento para que crezcan de la mejor manera.

Más allá del trabajo en diferentes zonas, se realizó una tarea muy importante en el nuevo Parque del Acuerdo que será habilitado en los próximos días y la semana próxima, también comenzarán a trabajar en la extensión del Eco Parque y en todo el sector de playa.

Más allá de las tareas que realiza el municipio para lograr tener una ciudad cada vez más verde, es fundamental que los vecinos también tengan el compromiso de cuidar los ejemplares plantados en las veredas regandolos desmalezando la superficie donde está plantado, colocando barreras anti hormigas y cuidando que los tutores no estén en contacto con la corteza.

De esta manera, todos los nicoleños ayudaremos a mantener y mejorar el lugar que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos.

Etiquetas: