Descubrí San Nicolás

Paseos en barco por el río, una nueva atracción para descubrir la ciudad

La embarcación cuenta con una capacidad para 44 pasajeros, cómodas butacas reclinables, sistema de guiado satelital, bar, baño y sistema de calefacción.

Paseos en barco por el río, una nueva atracción para descubrir la ciudad
Paseos en barco por el río, una nueva atracción para descubrir la ciudad.

04.11.2021

Con el objetivo de seguir potenciando el turismo en San Nicolás, el Municipio realizó un acuerdo con la reconocida empresa de servicios de navegación Sturla Viajes, para ofrecer paseos en barco por el río Paraná y sus islas. Saldrán desde el Empedrado y tendrán a bordo una audioguía para conocer más sobre el entorno natural que nos rodea.

La embarcación, que llegó hoy a nuestra ciudad, cuenta con una capacidad para 44 pasajeros. Viaja a una velocidad crucero de 32 km y posee cómodas butacas reclinables, sistema de guiado satelital, bar, baño y sistema de calefacción.

Desde este sábado al mediodía comenzarán a venderse los pasajes para que tanto los nicoleños como los turistas puedan disfrutar de esta nueva experiencia que ofrece la ciudad. El valor del paseo será de $700 para los turistas, en tanto que los nicoleños presentando el DNI pagarán $500 por persona; y los niños abonarán $300.

El director de Turismo de la Municipalidad Esteban Gerrard se mostró entusiasmado con esta nueva propuesta que permite “seguir poniendo la ciudad de cara al río” y la consideró dentro de un “plan de trabajo que busca potenciar al turismo de la ciudad y que, además, le permiten al nicoleño vivir nuevas experiencias y redescubrir la ciudad desde otras perspectivas”.

Los paseos saldrán de la zona del Empedrado, donde se instaló un nuevo muelle y la oficina de venta de pasajes. “Además de potenciar la oferta turística, el barco estará disponible para que las escuelas y otras instituciones puedan realizar paseos educativos. Esto permitirá que miles de nicoleños naveguen por el río y conozcan el sector de islas de la ciudad, que de otra manera les sería imposible de conocer”, concluyó Gerrard.