Baja de Dominio Automotor
Tenés que realizar el trámite de Baja de Dominio Automotor en caso de cambio de radicación, robo o destrucción del vehículo.
*Este trámite se desarrolla con un expediente digital a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica -G.D.E.- Agilizamos los procesos administrativos para brindar respuestas más rápidas a los vecinos y reducir el consumo de papel en el Municipio.
Requisitos:
- Original y fotocopia del Título del Automotor o Informe Histórico de Dominio.
- Original y fotocopia de DNI del titular.
- Original y fotocopia de Libre Deuda Automotor.
- Constancia de DNRPA en caso de robo o destrucción.
- Imprimir y completar el Formulario de Baja de Dominio.
- Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago. Tendrás que presentar original y fotocopia.
Si el trámite lo realiza un tercero: - Original y fotocopia de DNI de la persona autorizada.
- Imprimir y completar el Formulario de Autorización Baja de Dominio por Tercero.
Pasos para realizar trámite:
-
Imprimí y completá el Formulario de Baja de Dominio.
Recordá que si el trámite lo realiza un tercero tenés que completar también el Formulario de Autorización. -
Generá el Libre Deuda Automotor.
Ingresá con el dominio del vehículo e imprimí la constancia de Libre Deuda.
-
Generá el Derecho de Oficina correspondiente.
Recordá que para acceder al sistema tenés que estar registrado. Si todavía no lo hiciste podés hacerlo ahora. Es fácil y te permitirá acceder a todos los servicios de la página web de la ciudad.
Podés generar e imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Alta de Dominio desde aquí.
Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de Erézcano y Mutual Maderera. -
Presentate en CEMAC y solicitá turno para ser atendido en el box de Automotor.
Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites. Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!
Presentá toda la documentación requerida:- Original y fotocopia del Título del Automotor o Informe Histórico de Dominio.
- Original y fotocopia de DNI del titular.
- Original y fotocopia de Libre Deuda Automotor.
- Constancia de DNRPA en caso de robo o destrucción.
- Formulario de Baja de Dominio completo.
- Original y fotocopia de Derecho de Oficina con su correspondiente comprobante de pago.
Si el trámite lo realiza un tercero:
- Original y fotocopia de DNI de la persona autorizada.
- Formulario de Autorización Baja de Dominio por Tercero completo.
-
Una vez controlada la documentación recibirás vía email el Informe de Baja de Dominio.