Permiso para instalación de carteles y/o pantallas LED en vía pública

Este permiso se obtiene de manera online. Deberán realizar este trámite empresas de publicidad y cartelería previo a la colocación de carteles y/o pantallas led en la vía pública. 


Requisitos:

Si el cartel es del tipo adosado saliente (marquesina y perpendiculares) y/o Pantalla LED y/o autoportante (montado sobre estructura que lo sustente sobre terrenos, terrazas y/o techos de propiedades privadas), deberá presentar también:

  • Plano y memoria de cálculo con dimensiones y estructura que soportará la cartelería firmado por profesional matriculado. Deberá estar escaneado. 
  • Escritura y autorización firmada por titulares de la propiedad donde se instalará el cartel y/o pantalla.
  • Seguro de accidentes personales y patrimoniales con cláusula de no repetición a favor de la Municipalidad (monto $1.000.000).

Una vez habilitado, deberá:

  •  Abonar el Derecho anual de Publicidad y Propaganda. Para realizar planes de pago, deberá comunicarse a comercio@sannicolas.gob.ar.
  •  Realizar una Declaración Jurada anual, en caso de cambiar las condiciones del cartel original. Si el cartel es retirado, informar la baja acomercio@sannicolas.gob.ar a para evitar el cobro anual del Derecho de Publicidad y Propaganda. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Imprimí y completá la Declaración Jurada.

    Ingresá desde aquí y completá el formulario con todos los datos solicitados.

  2. Enviá por correo electrónico a comercio@sannicolas.gob.ar y a obrasprivadas@sannicolas.gob.ar la documentación solicitada.
  3. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.