Habilitación transporte escolar

Este trámite es on line y tenés que realizarlo para poder transportar niños en edad escolar desde su domicilio hasta su establecimiento educativo y viceversa. La habilitación tiene vigencia anual durante el ciclo lectivo. Al iniciar la solicitud vas a poder elegir entre habilitación o renovación. 

SE DEBE REALIZAR EN FEBRERO DE CADA AÑO.

Requisitos:

Toda la documentación solicitada deberá cargarse en formato PDF y las imágenes en JPG.

Titular de licencia

  • Contar con casilla de correo electrónico.
  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado. 
  • DNI con domicilio en el partido de San Nicolás y residencia mínima de 2 años.
  • Personas jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el partido de San Nicolás.
  • Certificado de antecedentes.
  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Constancia inscripción AFIP.
  • Constancia inscripción Ingresos Brutos.
  • Constancia libre deuda de Comercio.
  • Constancia libre multa de Juzgado de Faltas.
  • Pagar el Derecho de oficina correspondiente.


Chofer

  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Certificado de antecedentes

 
Celador

  • DNI
  • Certificado de antecedentes.

 
Vehículos

  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia .
  • Cédula de identificación del vehículo. 
  • Póliza de seguro para uso de transporte escolar con capacidad asentada en declaración jurada, según cantidad de asientos previstos con cinturón y apoyacabezas  y último recibo de pago de seguro.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de personas.

Información Importante:


Los colectivos convencionales, ómnibus o similares no podrán tener una antigüedad mayor a los 15 años y los vehículos menores tipo combi o similares no podrán superar los 12 años.


Pintura exterior

Los vehículos habilitados para transporte escolar deberán estar pintados de blanco con la inclusión de dos franjas laterales de color naranja número 1054 según normas IRAM 2. Una por debajo de la línea de ventanillas de 15 cm de alto que incluya la leyenda TRANSPORTE ESCOLAR y otra en la línea inferior de la carrocería de hasta 25 cm de ancho. 

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tu identidad y completá el formulario con la información y documentación solicitada.


    Iniciá el trámite desde acá. Redordá que la documentación deberá estar en formato PDF y las imágenes en JPG.

    Seleccioná la opción indicada según corresponda: habilitación o renovación.


    El pago del Derecho de Oficina correspondiente también podes realizarlo de manera on line. 

  2. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.


    Dentro de las 72 horas hábiles posteriores al envío de la documentación recibirás la respuesta a tu solicitud.

    Si la habilitación fue aprobada recibirás un QR que tendrás que exhibir en el transporte.

    Si la documentación presenta alguna irregularidad se te informará por  correo electrónico para poder finalizar el trámite.