Solicitud de bajada de cordón

Realizan este trámite arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra y/o propietarios para obtener la bajada del cordón frente a una cochera, accesos vehiculares en general, accesibilidad para personas con discapacidad y otros.   


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:

  • Completar el formulario online.
  • Planeamiento municipal del inmueble aprobado y/o empadronado o plano en trámite de aprobación y/o empadronamiento.
  • Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago.

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.

    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Ingresá a la Oficina Virtual y seleccioná el trámite dentro de la sección "Obras privadas".
  3. Completá el formulario online y cargá toda la documentación requerida.

    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  4. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.