Radicación de denuncia

Si sos el usuario o consumidor final titular de bienes y/o servicios adquiridos dentro del ámbito del Partido de San Nicolás y creés que se están violando tus derechos, podés radicar la denuncia correspondiente.

Requisitos:

  • Ser usuario o consumidor final titular del servicio o bien adquirido en el ámbito del Partido de San Nicolás.
  • Los bienes o servicios adquiridos y/o utilizados deben estar destinados al consumo final. Quedan afuera la compra de bienes para ser revendidos.
  • Haber realizado previamente el reclamo ante la entidad denunciada y poseer número de reclamo, nota o mail que lo acredite. Deberás adjuntar su fotocopia.
  • Completar el formulario de denuncia con el relato de los hechos de manera clara y concisa. Formulario disponible haciendo clic acá.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de documentación que acredite la relación de consumo (ticket, factura, contrato, intimaciones de pago, resumen de cuenta).

Información Importante:

 No necesitás abogados ni gestores. El trámite es totalmente gratuito.

Pasos para realizar trámite:

  1. Denunciá desde la comodidad de tu casa.

    Haciendo clic acá podrás efectuar tu denuncia y enviar los documentos pertinentes de manera online.



  2. Esperá el correo de confirmación de denuncia.

    Recibirás un correo electrónico donde se indicará fecha y hora de audiencia.

    Recordá que debés presentar el formulario completo y toda la documentación requerida. En caso de que exista documentación faltante, será requerida por el mismo medio.

  3. Presentate a la audiencia.

    La audiencia se podrá hacer de manera online, ingresando al enlace indicado en el correo electrónico, o bien, concurriendo personalmente al Juzgado de Faltas.

    Tené en cuenta que la admisibilidad de la denuncia está supeditada a la evaluación del caso por parte de la Dirección Defensa del Consumidor.