PUPAN
Si tenés un micro emprendimiento y elaborás productos alimenticios en pequeña escala, inscribite en el programa para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas (PUPAN). Esto te va a permitir regularizar la actividad para la comercialización local, garantizando las condiciones bromatológicas adecuadas.
A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria.
Los productos elaborados se podrán comercializar en locales de cercanía y van a contar con una etiqueta distintiva que certifique el registro del emprendimiento como PUPAN.
Tené en cuenta:
- Para poder acceder al programa, los ingresos brutos anuales para cada uno de los miembros del emprendimiento, deberán ser menores al ingreso correspondiente a treinta y cinco (35) CANASTAS BÁSICAS TOTALES PARA EL ADULTO EQUIVALENTE – HOGAR EJEMPLO de acuerdo con el índice mensual del INDEC.
- Podrán elaborarse alimentos azucarados, licores artesanales, panificados, pastas, frutas secas, productos de chocolate, turrones, barras de cereales, farináceos, repostería, productos manufacturados de origen vegetal, encurtidos, vinos y otros productos de bajo riesgo conforme el CÓDIGO ALIMENTARIO NACIONAL.
- No podrán elaborarse alimentos de alto riesgo como: chacinados frescos y secos, productos lácteos, escabeches, matambres y arrollados caseros.
Conocé los requisitos y pasos a seguir para inscribirte como PUPAN.