Costanera Baja y Empedrado

La obra de la Costanera Baja corresponde a un plan integral que lleva adelante el municipio con el objetivo de que todos los nicoleños disfruten de los espacios públicos de la ciudad, al aire libre y en contacto con la naturaleza.  Para ello, se inició la puesta en valor de todo el paseo costanero, que abarca desde la rotonda de Alameda 2 de Marzo y Belgrano, hasta el Parque Rafael de Aguiar.

Se instalaron tres nuevas plazas, una de ellas se encuentra en la bajada que une la Costanera Alta con la Costanera Baja (Av. Bancalari y Juan Manuel de Rosas); otra, en la Plaza de los Inmigrantes y la tercera en el empedrado junto con un gimnasio al aire libre. Las plazas poseen piso antigolpes para evitar accidentes en los niños, juegos para escalar, hamacas, tobogán y otros entretenimientos.

La obra en la Costanera Baja contempló la renovación del alumbrado con pase a LED, aceras, caminos internos, bancos de descanso y nuevos espacios verdes.

También quedó habilitada la obra del muelle donde estaba anteriormente el motonáutico, recuperándose un amplio tramo de la zona del empedrado para que sea aprovechado por los nicoleños.

Por otro lado, se modificó el área de los pescadores con una tipología similar a la de la costanera alta y el parque San Martín.

Los trabajos que está llevando adelante el Municipio tienen como objetivo recuperar el espacio público y darle vida, para seguir poniendo a la ciudad de cara al río.