Cambio de agencia de remis

Deben realizar este trámite los titulares de remis que deseen continuar con su actividad en otra agencia.


Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.
Al momento de realizar el trámite, el titular deberá asistir con el vehículo para poder realizar la inspección correspondiente.


Requisitos:

  • Nota de autorización de la agencia nueva donde se informe el correspondiente cupo (si no tiene cupo deberá dar de baja a otro licenciatario que ya no desarrolle las actividades).
  • Constancia de habilitación de remis actual junto con la tarjeta de habilitación.

Titular de licencia

  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
  • DNI con domicilio en el partido de San Nicolás con residencia mínima de 2 años.
  • Personas jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el partido de San Nicolás.
  • Licencia de conducir categoría habilitante. 
  • Libre deuda de comercio
  • Constancia de Libre multa del titular y del chofer, en caso de poseer. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.
  • Completar la Nota de Solicitud de cambio de agencia de remis.
  • Generar el Derecho de Oficina correspondiente y realizar el pago. 

Chofer

  • DNI
  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Seguro de vida (ART).

Vehículos

  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Cédula del Automotor a nombre del titular de la licencia
  • Radicación del vehículo en el partido de San Nicolás.
  • Último recibo de patente pago.
  • Póliza de seguro para uso de remis y último recibo de pago.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de pasajeros.
  • Contrato con la agencia de remis, y nota de autorización de la agencia .

Información Importante:

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato digital PDF o JPG.

Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con la leyenda "Remis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.

La unidades deberán exhibir el Código QR de remis en la parte superior derecha de su luneta trasera y
dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma.

Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaria vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación ( wwwhcdsannicolas.gov.ar).

Pasos para realizar trámite:

  1. Generá el Libre deuda de comercio y el Libre multa correspondiente.


    Ingresá con el número de contribuyente e obtené la constancia de Libre deuda.

    Ingresá con el número de DNI y obtené el Libre multa.

  2. Completá la nota de Solicitud de cambio de agencia.
  3. Generá el Derecho de Oficina correspondiente.


    Podés pagarlo online o imprimir la boleta de pago del Derecho de Oficina para Cambio de agencia de remis desde acá.

    Podés abonarlo en Rapipago, Bapro, Pago Fácil, Pronto Pago, Cobro Express, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Fe, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Cooperativa Agrícola de Conesa, Delegación Municipal de Conesa, Delegación Municipal de  Erézcano y Mutual Maderera.

  4. Enviá toda la documentación por correo electrónico a transportesn@sannicolas.gob.ar


    Recordá indicar en el asunto del mail el nombre del trámite que estás realizando y adjuntar también el comprobante de pago.

  5. Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.