Renovación de habilitación de taxi

La habilitación de remis es anual se debe renovar en marzo de cada año.
El vehículo entrante no puede tener más de 15 de antigüedad y deberá respetar las exigencias de la Ordenanza 7432.


El trámite es totalmente online. Si tenés dudas sobre los pasos a seguir u opciones del sistema, descargá el INSTRUCTIVO y consultá el paso a paso.

Requisitos:


Titular de licencia 

  • Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
  • DNI con domicilio en el partido de San Nicolás y residencia mínima de 2 años.
  • Personas jurídicas deberán presentar contrato social con nómina de socios con domicilio y residencia en el partido de San Nicolás.
  • Licencia de conducir categoría habilitante.
  • Libre multa de tránsito. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.

Chofer

  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Libre multa de tránsito. Se solicita vía mail a libredemultas@sannicolas.gob.ar indicando si corresponde a taxi, remis o comercio; nombre, apellido o razón social; DNI o CUIT.

Vehículo

  • Título de Propiedad automotor a nombre del titular de la licencia.
  • Radiación del vehículo en el partido de San Nicolás.
  • Cédula de identificación del vehículo.
  • Póliza de seguro para uso de taxi con capacidad y último recibo de pago.
  • Planilla de aprobación de Verificación Técnica Vehicular para transporte público de personas.
  • Libre deuda de comercio.

Información Importante:

Los vehículos deberán estar identificados en sus dos puertas delanteras mediante dos círculos blancos de 30 centímetros de diámetro, con bordes color negro y con leyenda "Taxis", su número de licencia y agencia, (todo color negro). Los círculos podrán ser confeccionados con PVC imantado.

Las unidades deberán exhibir el Código QR de taxi en la parte superior derecha de su luneta trasera y dentro de los habitáculos del vehículo con una dimensión mínima del tamaño de una hoja A4, donde el código ocupe la mitad de la misma. LA TARJETA DE HABILITACIÓN.

Las unidades del servicio de taxis estarán identificadas con un cartel tipo sombrero, color amarillo. En el frente del mismo deberá mostrarse en color negro la palabra "TAXI" y en su anverso el número de licencia.

Las unidades deberán estar equipadas con aparato de medición de tarifa y recorrido según Ordenanza Tarifaría vigente.

Deberán también mostrar en el habitáculo del vehículo, a la vista del pasajero, la planilla con la Ordenanza Tarifaría vigente aprobada y sellada por la Autoridad de Aplicación (www.hcdsannicolas.gov.ar)

Los titulares deben estar asignados a una parada exclusiva y tomar los pasajeros teniendo en cuenta el orden de llegada.

Deberán cumplir con la desinfección trimestral obligatoria.

Pasos para realizar trámite:

  1. Validá tus datos.

    Desde el botón INICIÁ EL TRÁMITE vas a acceder a la verificación de datos. Podés hacerlo a través de AFIP, Anses, Renaper o Mi Argentina.

  2. Completá el formulario y cargá toda la documentación requerida.

    Los documentos deberán subirse en formato digital PDF y no deberán pesar más de 15 MB.

  3. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu trámite en curso.